Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Search Keyword
Search in:

La Junta de Gobierno aprueba en sesión extraordinaria una reducción del 5% del tipo impositivo del IBI

LA JUNTA DE GOBIERNO APRUEBA EN SESION EXTRAORDINARIA UNA REDUCCION DEL 5% DEL TIPO IMPOSITIVO DEL IBI
handitu testu
txikitu testuaren
osteguna, 2018.eko azaroak 1


A primera hora de esta tarde se ha aprobado por la Junta Gobierno Local, constituida con carácter de urgencia, una reducción del 5% del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles de característica urbana.
 
El alcalde ha declarado que, “fiel a nuestro compromiso con los oriolanos y después de conocer el Real Decreto publicado con fecha de 29 de diciembre por el que se establecía una actualización del catastro con un incremento del 7%, he dado instrucciones para compensar esta subida que afectaría considerablemente al bolsillo de nuestros vecinos”.
 
Dado que a 29 de diciembre, la capacidad de reacción era ya muy ajustada, ya que en modo alguno se podría renunciar a la actualización del catastro que solicitó en su día el equipo de gobierno de la legislatura anterior, la única medida que nos quedaba para compensar esta subida desmesurada es reducir la parte del impuesto de bienes inmuebles que depende directamente del propio ayuntamiento;  esto es, el tipo impositivo o coeficiente que se aplica a los bienes inmuebles de naturaleza urbana.
 
De este modo, tanto el alcalde como la edil de Hacienda han dado las instrucciones pertinentes para preparar una modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto de bienes inmuebles,  por el que se tendrá que aplicar una reducción del tipo impositivo del 5%, rebajando así el coeficiente del 0,75% al 0,714%.   Después de la aprobación por Junta de Gobierno tendrá que aprobarse por pleno y estar expuesta públicamente durante un periodo de 30 días.  Dado que, para que las modificaciones de ordenanzas fiscales puedan aplicarse durante el ejercicio 2018 tienes que aprobarse con carácter definitivo antes del 1 de marzo, “se convocará pleno extraordinario y urgente, para proponer al pleno dicha modificación cuanto antes”.
0 comment / s
Txertatu a comment
La Junta de Gobierno aprueba en sesión extraordinaria una reducción del 5% del tipo impositivo del IBI
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Gaur
gehienezko gutxieneko 22ºC 16ºC
Ost
Euri-tarteak dituzten ostarteak
gehienezko gutxieneko 22ºC 17ºC
Lar
Euritsua eta ostarteak
gehienezko gutxieneko 24ºC 18ºC
Iga
Euritsua eta ostarteak
gehienezko gutxieneko 24ºC 19ºC
Publizitatea ¿Necesitas ayuda para gestionar las Redes Sociales de tu empresa?
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea